CONOCE

FUNDACIÓN CIHUATL

HISTORIA

En el año 2000 se logró reunir a un grupo de mujeres preocupadas por la realidad social que vive nuestro país y se decide organizar el “Primer Congreso de la Mujer” dirigido a mujeres de escasos recursos.

Dicho evento marca el inicio de este gran proyecto, ahí se descubre que a través de las pláticas y servicios ofrecidos a las asistentes a estos congresos, se logra despertar conciencia del gran valor que como seres humanos se tiene, pero sobre todo, de la misión que como mujeres están llamadas a cumplir.

Al haber trabajado seis años consecutivos en estos congresos, aumentando cada vez en número de asistentes e incluir congreso juvenil e infantil, se percibió la gran necesidad de atención que tienen estas mujeres y sus familias, así es como en el año 2006, se decide dar continuidad creando Fundación Cihuatl, A.C., para constituirse como una asociación civil; basada en la voluntad de servicio y en el amor a las más vulnerables de nuestra sociedad.

Los Congresos son el punto de partida para que por decisión propia, las asistentes busquen superarse a través de la formación que se pone a su alcance en el Centro Cihuatl, tales como talleres de desarrollo de habilidades que les permite generar un ingreso económico para su familia, y los cursos de formación humana que fomentan su crecimiento en los valores.

MISIÓN

Promover la formación integral de la mujer de escasos recursos, fomentando su autoestima, superación y auto suficiencia a través de vínculos con otras organizaciones públicas o privadas para mejorar su calidad de vida y la de su familia, logrando así una sociedad más justa.

VISIÓN

Ser la fundación líder en la formación integral de la mujer, brindando solidez, seguridad y confiabilidad a sus beneficiarias.

1. Compromiso y responsabilidad
  2. Servicio y lealtad
  3. Honestidad y congruencia

LOGOTIPO

Cihuatl: Significa mujer en náhuatl.

Pinceles: Los pinceles representan la actitud con que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quienes elegimos los colores.

Pincel Rojo: la pasión, la energía y el entusiasmo de las madres.

Pincel Azul: la fe y el progreso de las hijas.

Pincel Amarillo: la alegría y la experiencia de las abuelas.

Los pinceles son de tres tamaños y tienen un moño lo cual representa a tres generaciones de mujeres.