CONOCE
FUNDACIÓN CIHUATL
HISTORIA
En el año 2000 se logró reunir a un grupo de mujeres preocupadas por la realidad social que vive nuestro país y se decide organizar el “Primer Congreso de la Mujer” dirigido a mujeres de escasos recursos.
Dicho evento marca el inicio de este gran proyecto, ahí se descubre que a través de las pláticas y servicios ofrecidos a las asistentes a estos congresos, se logra despertar conciencia del gran valor que como seres humanos se tiene, pero sobre todo, de la misión que como mujeres están llamadas a cumplir.
Al haber trabajado seis años consecutivos en estos congresos, aumentando cada vez en número de asistentes e incluir congreso juvenil e infantil, se percibió la gran necesidad de atención que tienen estas mujeres y sus familias, así es como en el año 2006, se decide dar continuidad creando Fundación Cihuatl, A.C., para constituirse como una asociación civil; basada en la voluntad de servicio y en el amor a las más vulnerables de nuestra sociedad.
Los Congresos son el punto de partida para que por decisión propia, las asistentes busquen superarse a través de la formación que se pone a su alcance en el Centro Cihuatl, tales como talleres de desarrollo de habilidades que les permite generar un ingreso económico para su familia, y los cursos de formación humana que fomentan su crecimiento en los valores.
MISIÓN
Promover la formación integral de la mujer de escasos recursos, fomentando su autoestima, superación y auto suficiencia a través de vínculos con otras organizaciones públicas o privadas para mejorar su calidad de vida y la de su familia, logrando así una sociedad más justa.
VISIÓN
Ser la fundación líder en la formación integral de la mujer, brindando solidez, seguridad y confiabilidad a sus beneficiarias.
VALORES
- Compromiso y responsabilidad
- Servicio y lealtad
- Honestidad y congruencia
LOGOTIPO
Cihuatl: Significa mujer en náhuatl.
Pinceles: Los pinceles representan la actitud con que la mente colorea nuestra vida y somos nosotros quienes elegimos los colores.
Pincel Rojo: la pasión, la energía y el entusiasmo de las madres.
Pincel Azul: la fe y el progreso de las hijas.
Pincel Amarillo: la alegría y la experiencia de las abuelas.
Los pinceles son de tres tamaños y tienen un moño lo cual representa a tres generaciones de mujeres.